Al comienzo del invierno la cordillera se cubrió de nieve

Más leídas

La cordillera de Neuquén se llenó de nieve a tres días de comenzar el invierno. El cerro Chapelco se cubrió de blanco. En la zona urbana se registraron nevadas y lluvias.

Por las intensas precipitaciones  se desprendió una roca  en el camino a Quila Quina  a 2 kilómetros de la Ruta Nacional 40, a pocos metros del puente de Pil Pil. Hay equipos de Vialidad nacional operando.

El paso internacional Pino Hachado cerró por las condiciones adversas del clima. En el paso fronterizo hay intensas nevadas y viento blanco.

La dirección provincial de Vialidad informó que la Ruta Provincial 13, en el tramo Primeros Pinos-Litran  y la 23 en el tramo Litran-Pino Hachado se encuentran intransitables  por acumulación de nieve y hielo sobre calzada. En esa zona nieva intensamente  y hay viento.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1640605099425904&id=100004292896605

En la Ruta Provincial 43 del norte neuquino solicitan transitar con precaución por fuertes ráfagas de viento y lluvia. En el tramo Chos Malal-La Primavera y en el sector La Primavera-Andacollo. Allí está neviscando y la calzada calzada tiene  baja adherencia. Exigen portación obligatoria de cadenas, y hay equipos de vialidad operando.

La AIC pronosticó  que en la región cordillerana de Rio Negro y Neuquén, esta tarde/noche, se esperan lluvias y nevadas, períodos ventosos y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas