Al comienzo del invierno la cordillera se cubriĆ³ de nieve

MƔs leƭdas

La cordillera de NeuquĆ©nĀ se llenĆ³ de nieve a tres dĆ­as de comenzar el invierno. El cerro Chapelco se cubriĆ³ de blanco. En la zona urbana se registraron nevadas y lluvias.

Por las intensas precipitaciones Ā se desprendiĆ³ una roca Ā en el camino a Quila QuinaĀ  a 2 kilĆ³metros de la Ruta Nacional 40, a pocos metros del puente de Pil Pil. Hay equipos de Vialidad nacional operando.

El paso internacional Pino Hachado cerrĆ³ por las condiciones adversas del clima. En el paso fronterizo hay intensas nevadas y viento blanco.

La direcciĆ³n provincial de Vialidad informĆ³ que la RutaĀ Provincial 13, en el tramo Primeros Pinos-Litran Ā y la 23 en el tramo Litran-Pino Hachado se encuentran intransitables Ā por acumulaciĆ³n de nieve y hielo sobre calzada. En esa zona nieva intensamente Ā y hay viento.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1640605099425904&id=100004292896605

En la Ruta Provincial 43 del norte neuquino solicitan transitar con precauciĆ³n por fuertes rĆ”fagas de viento y lluvia. En el tramo Chos Malal-La Primavera y en el sector La Primavera-Andacollo. AllĆ­ estĆ” neviscando y la calzada calzada tiene Ā baja adherencia. Exigen portaciĆ³n obligatoria de cadenas, y hay equipos de vialidad operando.

La AIC pronosticĆ³ Ā que en la regiĆ³n cordillerana de Rio Negro y NeuquĆ©n, esta tarde/noche, se esperan lluvias y nevadas, perĆ­odos ventosos y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.

ƚltimas noticias

El 68% de los lĆ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratƩgicas de las empresas.