Al Gore sobre el cambio climático: ‘es el mayor reto de la historia’

El exvicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz 2007 Al Gore, ha advertido de que la crisis del clima es el ‘mayor reto de que la humanidad ha enfrentado nunca’ y ha manifestado que el último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU supone una importante hito en el estudio de las ciencias del clima.

Al Gore añade que el nuevo documento reafirma el ‘arrollador’ consenso de que el calentamiento global está ocurriendo y que está provocado por el ser humano. ‘Elogio a los autores de este importante estudio por su dedicación y trabajo duro’, ha manifestado en su página de Internet con motivo de la publicación este viernes en Estocolmo del avance del documento del Grupo I del IPCC.
 
A su juicio la crisis del clima es el ‘mayor reto al que la humanidad se ha enfrentado nunca’, no solo por el calentamiento de la tierra, con mayores temperaturas a nivel global, sino también por el fortalecimiento de las tormentas, la expansión de la sequía, el deshielo y el aumento del nivel del mar, el coste de la contaminación con carbono, que ya se está empezando a sentir por parte de los gobiernos, empresas, contribuyentes y familias de todo el mundo.
 
‘La crisis del clima afectará a todo lo que amamos y alterará el curso del futuro’, ha advertido Al Gore, quien ha añadido que, ahora, ‘más que nunca’, se debe trabajar conjuntamente para resolver esta crisis global.
‘Debemos actuar de forma decisiva, dar la talla en esta ocasión y solucionar este reto monumental’, ha añadido el ex vicepresidente norteamericano que ha concluido que es tiempo de poner un precio al carbono y también poner precio político a quien lo niegue.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Denuncian que la desertización amenaza al 16% de Brasil

El proceso de desertización se produce cuando el suelo pierde su capacidad productiva por ...

EE.UU: hay 16 muertos por la tormenta de nieve y llega una nueva ola polar

La zona noreste de Estados Unidos continuaba este sábado congelada tras los efectos de ...