Alerta amarilla en Pekín y zonas del norte de China por contaminación

Más leídas
Las autoridades meteorológicas chinas declararon la alerta amarilla por contaminación (la tercera de más gravedad en una escala de cuatro colores) en Pekín y otros lugares del norte del país.

 
La contaminación afectará a la capital china y a las vecinas Hebei y Tianjin durante los próximos tres días, según alertó el Centro Meteorológico Nacional en su página web.
 
En Pekín, algunos medidores registran cerca de 300 microgramos de concentración por metro cúbico de las partículas PM 2,5, las más pequeñas y dañinas para la salud ya que pueden penetrar directamente en los pulmones.
 
Estas cifras se sitúan muy por encima de la media que recomienda la Organización Mundial de la Salud, 25 microgramos por metro cúbico de media en 24 horas.
 
La alerta se activa apenas diez días después de que las autoridades de Pekín activaran la alerta naranja por contaminación, la segunda de mayor gravedad tras la roja, durante tres días.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.