Alerta en el noreste argentino por los incendios forestales

Corrientes y Misiones son las provincias más afectadas, hay zonas de mucha sequía y afectadas por el fuego. Los bomberos aseguran que el fuego es incontrolable afectó al Parque Nacional de los Esteros del Ibera y otras reservas.

El norte argentino sigue en alerta debido al avance del fuego de los incendios forestales en la provincias de Corrientes y Misiones, debido a las altas temperaturas, el viento, y la falta de agua que provoca sequía.

La situación en Corrientes es alarmante, ya que, hay poblaciones enteras que están rodeadas por las llamas y los incendios ya afectaron 1000 hectáreas del Parque Nacional de los Esteros del Iberá, donde peligran las especies protegidas. Algunas de las localidades más afectadas son Paso de los libres, Bompland, el centro y sur de provincia y San miguel, entre otras. Las autoridades están preocupadas por las altas temperaturas que marcan 44°C, más el viento que complica la situación y la falta de lluvia desde hace más de 6 meses.

En tanto, en Misiones, el fuego está en pequeños focos afectando la reservas ecológica Valle del Arroyo Cuñá, las localidades del sur, norte y centro de la provincia, San Vicente, Aristóbulo del Valle, San Ignacio, Posadas y Jardín america.

Hay extrema alarma debido a que en ambas provincias existen plantaciones de eucalipto y pino, dos tipos de plantas que combustibles y explotadas por empresas extranjeras radicadas en el lugar, que fabrican papel y derivados, lo que suma otro factor perjudicial. Mientras los privados denuncian perdidas millonarias por los incendios, las autoridades y los bomberos trabajan con aviones hidrantes y 48 bombas de agua, para contener el fuego, pero esperan que el cambio de clima ayude a atenuar las llamas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que Formosa corre el mismo peligro que Corrientes y Misiones, debido a la falta de agua.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Grupo Pelco celebró junto al Municipio de Tigre el Día Mundia del Medio Ambiente

Grupo Pelco es una compañía argentina, especializada en la gestión integral de tratamiento de ...

Bolivia: 15 muertos y 22.500 familias afectadas por lluvias y sequía

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que existe una amenaza de pérdida del ...

Vanuatu: El ciclón Pam arrasa con vientos de 340 kilómetros por hora

El balance de víctimas y daños podría demorar unos días porque gran parte del ...