Alerta por el primer caso de contagio del virus del ébola en España

Más leídas
Una auxiliar de enfermería española es el primer caso de contagio de ébola en Europa. La mujer formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien murió el pasado 26 de septiembre en un hospital de Madrid. 

 
Al sentir fiebre, la enfermera fue al hospital de Alcorcón y los dos análisis que le realizaron dieron positivo, según fuentes del Ministerio de Sanidad, cuyo gabinete de crisis está reunido. 
 
El cura García Viejo, de 69 años, había viajado a Sierra Leona para trabajar en el hospital de la Orden de San de Dios, ubicado en Lunsar, capital de aquel país. 
El 12 de agosto pasado falleció el primer español por esta enfermedad. Se trataba del también cura Miguel Pajares, de 75 años, quien había viajado a trabajar como médico a Liberia. La enfermera, cuyo nombre se desconoce, es la primera persona en contagiarse en España del mortal virus. 
 
Tras confirmar el caso, la ministra de Salud de España, Ana Mato, dio una conferencia de prensa junto a autoridades sanitarias de Madrid, donde se encuentra hospitalizada la enfermera. Allí, intentó dar un mensaje de tranquilidad e informaron que todo el entorno laboral y personal de la persona afectada está siendo contactada para corroborar que no hay más contagio. Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de Madrid, dijo que la misma presentó síntomas desde hace seis días y que tan solo entró en contacto con García Viejo en dos oportunidades. Una, para atenderlo en la habitación; la otra, cuando el paciente ya había fallecido. 
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.