Alerta: se espera nuevo récord de huracanes

Más leídas

Con el cambio climático elevando la temperatura del mar, se espera otra temporada récord de huracanes devastadores en el océano Atlántico y ciclones intensos en el Índico y el Pacífico Sur.

Con un agravante: la pandemia de coronavirus causó “interrupciones en los servicios de alerta temprana”, que deberían ser “restaurarlos a la brevedad” para proteger a las comunidades costeras y al transporte marítimo.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) explicó que los océanos absorben más del 90% del exceso de calor atmosférico atrapado por los gases de efecto invernadero, y el calentamiento provoca cambios en la química de sus aguas que perturban los ecosistemas marinos y a las personas que dependen de ellos.

La “economía azul” genera entre 3.000 y 6.000 millones de dólares al año y proporciona medios de vida a más de 6.000 millones de personas. Pero una parte considerable de esos beneficios se pierden anualmente a causa de condiciones climáticas extremas.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas