Andorra: El colorante de una investigación tiño de verde un río de Andorra

Más leídas
El agua del río Valira, a su paso por Andorra, ha bajado teñida de verde lo que ha alertado a la población. El gobierno andorrano ha atribuido a una investigación sobre la contaminación de un manantial.

 
Andorra ha informado que el agua verde en el río Valira obedece a la investigación que se realiza para conocer las causas del brote de contaminación que sufrió el manantial de la Font d’Arinsal en abril del año pasado y que obligó a clausurar una planta embotelladora.
 
Hace casi un año, el gobierno de Andorra confirmó la presencia del norovirus en la Font d’Arinsal (Andorra), el mismo microorganismo encontrado en las garrafas de agua que provocó gastroenteritis a más de 4.100 personas en Barcelona y Tarragona.
 
El gobierno andorrano subrayó que los productos causantes de la coloración no son tóxicos ni afectan al medio ambiente, y que el color verde de las aguas del río se va degradando a medida que pasan las horas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.