Antártida: El hielo registra un mínimo sin precedentes en 38 años

Más leídas
El mínimo de hielo marino de la Antártida marca el día (típicamente hacia fines de febrero) cuando el hielo marino alcanza su menor extensión al final de la temporada de fusión del verano, antes de expandirse de nuevo a medida que el invierno empieza.

 
Este año, la extensión del hielo marino se contrajo a 883.015 millas cuadradas (2,28 millones de kilómetros cuadrados) el 13 de febrero, según datos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de Estados Unidos.
 
La extensión es una fracción más pequeña que un mínimo anterior de 884.173 millas cuadradas registrado el 27 de febrero de 1997 en los registros por satélite que datan de 1979.
 
Los científicos están monitoreando los datos de cerca y tratando de entender por qué este año está presentando un mínimo.
 
James Pope, del British Antarctic Survey, dice en un comunicado: ‘En este momento, tan cerca del evento mínimo, es difícil identificar lo que está causando el mínimo de registro y si algo significativo ha cambiado’.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio