Antártida: La temperatura llegó a un nuevo récord de -98,6 grados

Más leídas

La temperatura más fría que se ha detectado en la historia de la Tierra fue de -98,6 grados Celsius en la Antártida, según informó el equipo de investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos.

La ciencia llegó a esta conclusión luego de analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida. Entre los años 2004 y 2016 los científicos registraron mediciones que superaban los -90 grados en la región.

Los datos recolectados durante el invierno entre los años 2004 y 2016 y observaron que más de 150 puntos alcanzaron temperaturas de -98 grados. Para obtener esta información se utilizaron herramientas de satélites pernecientes a la NASA.

El mismo equipo de investigación también desarrolló una serie de nuevos instrumentos diseñados para medir la temperatura del aire y del hielo y ser capaces de operar en condiciones climáticas extremas. 

Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.