Antártida: un rompehielos estadounidense ayudará a liberar a dos barcos atrapados

Un rompehielos estadounidense viaja hacia la Antártida para ayudar a liberar a los barcos ruso y chino que quedaron atrapados en el hielo, con turistas y científicos a bordo, entre ellos un argentino, informó la Guardia Costera norteamericana.

 
El ‘Polar Star’ brindará asistencia en las operaciones de rescate del rompehielos ruso ‘Akademik Shokalskiy’ y el chino ‘Snow Dragon’ (‘Xue Long’, en chino) luego de que este último ayudara a evacuar a 52 personas que viajaban en el barco ruso, tras lo cual también quedó varado, atrapado en el hielo de la Antártida, consigna la agencia DPA.
 
‘Estamos complacidos por saber que los pasajeros del `Akademik Shokalskiy` fueron sacados sanos y salvos del barco’, dijo el vicealmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Paul Zukunft.
 
‘Siempre estamos listos y obligados a trabajar para brindar asistencia en uno de los ambientes más remotos y duros de la faz del globo’, agregó.

El barco estadounidense, que pasó por Sidney estaba en la región para reabastecer a los científicos norteamericanos que se encuentran trabajando en la Antártida. 

Video relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=DliBcWT412E

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Pakistán: al menos 120 muertos por la ola de calor

Es la cantidad de victimas fatales solo durante el último fin de semana en ...

Hallan una bacteria que podría reproducirse y vivir en el espacio

El trabajo, detalla que este tipo de bacterias, se caracterizan por ser capaces de ...