lunes, agosto 8, 2022

Antártida: un rompehielos estadounidense ayudará a liberar a dos barcos atrapados

Más leídas
Un rompehielos estadounidense viaja hacia la Antártida para ayudar a liberar a los barcos ruso y chino que quedaron atrapados en el hielo, con turistas y científicos a bordo, entre ellos un argentino, informó la Guardia Costera norteamericana.

 
El ‘Polar Star’ brindará asistencia en las operaciones de rescate del rompehielos ruso ‘Akademik Shokalskiy’ y el chino ‘Snow Dragon’ (‘Xue Long’, en chino) luego de que este último ayudara a evacuar a 52 personas que viajaban en el barco ruso, tras lo cual también quedó varado, atrapado en el hielo de la Antártida, consigna la agencia DPA.
 
‘Estamos complacidos por saber que los pasajeros del `Akademik Shokalskiy` fueron sacados sanos y salvos del barco’, dijo el vicealmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Paul Zukunft.
 
‘Siempre estamos listos y obligados a trabajar para brindar asistencia en uno de los ambientes más remotos y duros de la faz del globo’, agregó.

El barco estadounidense, que pasó por Sidney estaba en la región para reabastecer a los científicos norteamericanos que se encuentran trabajando en la Antártida. 

Video relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=DliBcWT412E

  Un submarino nazi cargado con mercurio pone en riesgo el mar de Noruega
Últimas noticias

El bisonte es ‘reintroducido’ en Rumanía después de haber sido declarado extinto hace 200 años

Desapareció a mediados del siglo XIX debido a la intensa caza. Pero el bisonte es una de las llamadas "especies paraguas"

Noticias relacionadas