Antártida: un rompehielos estadounidense ayudará a liberar a dos barcos atrapados

Más leídas
Un rompehielos estadounidense viaja hacia la Antártida para ayudar a liberar a los barcos ruso y chino que quedaron atrapados en el hielo, con turistas y científicos a bordo, entre ellos un argentino, informó la Guardia Costera norteamericana.

 
El ‘Polar Star’ brindará asistencia en las operaciones de rescate del rompehielos ruso ‘Akademik Shokalskiy’ y el chino ‘Snow Dragon’ (‘Xue Long’, en chino) luego de que este último ayudara a evacuar a 52 personas que viajaban en el barco ruso, tras lo cual también quedó varado, atrapado en el hielo de la Antártida, consigna la agencia DPA.
 
‘Estamos complacidos por saber que los pasajeros del `Akademik Shokalskiy` fueron sacados sanos y salvos del barco’, dijo el vicealmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, Paul Zukunft.
 
‘Siempre estamos listos y obligados a trabajar para brindar asistencia en uno de los ambientes más remotos y duros de la faz del globo’, agregó.

El barco estadounidense, que pasó por Sidney estaba en la región para reabastecer a los científicos norteamericanos que se encuentran trabajando en la Antártida. 

Video relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=DliBcWT412E

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.