sábado, febrero 4, 2023

Argentina: Advierten la ejecución de una obra “devastadora” sobre el Río Luján

Más leídas
Diferentes organizaciones ambientales se manifestaron en rechazo de la limpieza que el gobierno bonaerense está desarrollando en el Río Luján, en Pilar, desde la ruta 8, hacia la ruta 9, en cercanías del distrito de Exaltación de la Cruz.

 
Luego de que días atrás la organización Patrimonio Natural organizara un “abrazo al Río”, recientemente el Espacio Natura Naturata de Los Cardales, dio a conocer un comunicado en el que expresa su preocupación e indignación por el accionar provincial en las tareas llevadas a cabo en el cauce.
 
Firmada por Leopoldo Freisztav Marino, la nota de prensa califica de “crimen ambiental” la obra que se está llevando a cabo en la región. Aseguran que las taras carecen de “justificativo técnico hidráulico” e iniciaron “sin esperar los resultados del estudio de la Consultora Serman sobre toda la cuenca licitada por el mismo organismo’.
 
“Bajo la excusa de limpieza, se está ejecutando una obra estructural devastadora, sin estudio de impacto ambiental y la declaración correspondiente de del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable”, expresa la entidad de Exaltación de la Cruz.
  Los glaciares de Asia se están derritiendo
Últimas noticias

Las energías renovables darán empleo a ocho millones más de personas en los próximos siete años

Se pasará de los seis millones actuales a catorce, con la fotovoltaica, la eólica, los vehículos eléctricos y las bombas de calor a la cabeza.

Noticias relacionadas