Argentina: Advierten la ejecución de una obra “devastadora” sobre el Río Luján

Diferentes organizaciones ambientales se manifestaron en rechazo de la limpieza que el gobierno bonaerense está desarrollando en el Río Luján, en Pilar, desde la ruta 8, hacia la ruta 9, en cercanías del distrito de Exaltación de la Cruz.

 
Luego de que días atrás la organización Patrimonio Natural organizara un “abrazo al Río”, recientemente el Espacio Natura Naturata de Los Cardales, dio a conocer un comunicado en el que expresa su preocupación e indignación por el accionar provincial en las tareas llevadas a cabo en el cauce.
 
Firmada por Leopoldo Freisztav Marino, la nota de prensa califica de “crimen ambiental” la obra que se está llevando a cabo en la región. Aseguran que las taras carecen de “justificativo técnico hidráulico” e iniciaron “sin esperar los resultados del estudio de la Consultora Serman sobre toda la cuenca licitada por el mismo organismo’.
 
“Bajo la excusa de limpieza, se está ejecutando una obra estructural devastadora, sin estudio de impacto ambiental y la declaración correspondiente de del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable”, expresa la entidad de Exaltación de la Cruz.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Al menos 14 muertos por tornados en Estados Unidos

El mal tiempo devastó hogares, volcó automóviles y derribó árboles

Un lago antártico a 3.400 metros bajo el hielo

El Instituto de Minería de San Petersburgo consiguió una primera muestra cilíndrica de hielo ...

Finalizó la campaña sísmica de Parques Nacionales para políticas de conservación

La investigación tiene como foco principal registrar las actividades sísimicas y la caracterización acústica ...