Argentina: Advierten por el impacto ambiental que dejan los incendios en La Pampa

Más leídas
El director general de Defensa Civil de La Pampa, Luis Alberto Clara, aseguró que los incendios forestales que afectaron unas 800 mil hectáreas en distintas zonas de la provincia están ‘controlados’, pero advirtió por las consecuencias en el ambiente.

 
‘El impacto ambiental que se produjo por los incendios será gravísimo y las pérdidas económicas también, el fuego fue incontrolable por el viento, las altas temperaturas, la baja humedad, la cantidad de pasto y la sequía, la gente de la zona dice que nunca vio algo así’, aseguró el funcionario.
 
En la localidad de La Adela, ubicada al sureste pampeano, ‘tenemos un foco de los que quedaban activos que ya fue controlado y en otro se está trabajando para circunscribirlo y controlarlo’, explicó.
 
Clara agregó que ‘los focos de las localidades de Puelches y Perú están circunscriptos y se está trabajando sobre el de El Durazno’ y advirtió que se activó un nuevo incendio en la zona de Victoria, en el oeste provincial, donde trabajan distintas cuadrillas’.
 
‘La gran mayoría de los incendios están controlados. La situación actual ya es otra con respecto al avance del fuego en los últimos días, sabíamos que esto podía ocurrir y va a seguir durante enero pero esperamos que no sean incendios de esta magnitud’, destacó.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.