Argentina: Advierten sobre un nuevo alerta meteorológico para Chubut

Luego que el fin de semana la nieve obligara en la zona a interrumpir el paso del tránsito sobre la ruta Nacional Nº 3, tanto en dirección sur como norte, condición que se extendió hasta el lunes, desde el INTA Chubut emitieron un nuevo alerta meteorológico para la provincia.

 
El mismo fue elaborado por el área de Agrometeorología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria e indica que el ingreso de un nuevo sistema de baja presión, produciría precipitaciones níveas y fuertes vientos.
 
El alerta asegura que el pasaje del sistema de baja presión, inferior a 984 hPa, ingresará por el oeste de Chubut, generando precipitaciones níveas sobre cordillera y centro de la provincia, y a su vez, lluvias en zona costera, con vientos superiores a 50 km/h. De esta forma, afectará a todo Chubut.
 
Erica Colombani, especialista en agrometeorología del INTA Chubut indicó que este fenómeno comenzará ‘el sábado por la mañana afectando la zona cordillera y centro de la provincia, mientras que por la tarde noche se presentará en la zona costera, registrando precipitaciones intermitentes’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Se suspenderían momentáneamente las obras del canal de Panamá

Los trabajadores anunciaron una huelga que mantiene interrumpidos los trabajos de ampliación

Entre Ríos: el Parque Nacional Predelta suma más territorio

Una ley provincial otorgó un predio de más de 146 hectáreas que se transfirió ...