Argentina: Afirman que el derrame de cianuro en San Juan afectaría cuencas de otras cinco provincias

Más leídas
La Asamblea ‘Jáchal no se toca’ contrató al experto hidrogeólogo estadounidense Robert Moran, quien llegó al país, para analizar la magnitud de la contaminación producida como consecuencia del derrame de cianuro en la empresa que Barrick Gold tiene en Veladero, San Juan.

 
Virginia Carpio, hidróloga e integrante de la entidad, afirmó que ‘no hay idea de las consecuencias que puede traer este desastre’ y advirtió que la contaminación no será sólo un tema de San Juan, sino que atravesaría varias provincias hasta llegar al río Colorado.
 
‘El emprendimiento afecta la cuenca del río Jáchal, que es el resultado de los afluentes de la cordillera, en dónde sucedió el derrame. Es una cuenca endorreica, por lo tanto, todos sus afluentes terminan en un cause principal. Luego, sigue su curso hasta el Atlántico. La contaminación llega hasta el Desaguadero y ahí atraviesa distintas provincias, como San Juan, San Luis, Mendoza, parte de la Pampa y Sur de Buenos Aires, hasta llegar al río Colorado, en Río Negro’, explicó la hidróloga.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.