Argentina: Alerta amarilla por actividades sísmicas en el volcán Lanín

Los Comités de Emergencia en las ciudades neuquinas de Junín y San Martín de los Andes se convocaron para evaluar acciones a seguir tras el alerta amarilla que emitió el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile por la actividad sísmica del volcán Lanín.

 
El organismo chileno aseguró que hoy ‘se ha registrado una sucesión simultánea de eventos sísmicos volcano-tectónicos de largo periodo y tremor espasmódico entremezclado con predominio de los eventos’.
 
‘En el escenario actual es posible que ocurra una evolución en el proceso, lo cual puede generar una desestabilización del sistema volcánico’, indicó el ente chileno que precisó además: ‘Dada la relevancia de esta sucesión de señales tipo enjambres poco usuales en este volcán, la alerta técnica se cambia a nivel amarillo, con especial atención a su evolución temporal’.
 
El alerta amarilla implica a su vez la activación del Sistema de Protección Civil y la notificación al Servicio Geológico Minero Argentino, para tomar medidas tendientes a resguardar la seguridad de la población en ambos lados de la frontera.
 
El Volcán Lanín es una formación ubicada en territorio argentino y chileno, es considerado activo, tiene una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar y no registra actividad desde el siglo XVIII.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Buenos Aires: Comienzan a florecer los jacarandás de la Ciudad

La Ciudad cuenta con 14.315 ejemplares ofreciendo un espectáculo único por la belleza de ...

El tifón Goni dejó 21 muertos en Filipinas y 20 heridos en Japón

Otras 15 personas permanecen desaparecidas después de los fuertes vientos y copiosas precipitaciones que ...