El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía un alerta por ‘tormentas de fuertes a severas’ para Capital Federal, Gran Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y sobre el Río de La Plata.
En medio de una extensa ola de calor que batió récords históricos, el SMN alertó que desde la tarde de hoy pueden generarse ‘lluvias y tormentas, las cuales tendrán a adquirir características de fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo’.
Según el parte, sobre ‘una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, comenzarán a desarrollarse durante esta tarde’ lluvias en el Gran Buenos Aires, la Ciudad, el sur de entre Ríos y sobre el Río de la Plata.
Ayer se registró una mínima de 24° a las 17.40 y una máxima de 34,8° a las 14.15, según datos del SMN. De esta forma se mantuvo la ola de calor que comenzó hace siete días, con registros térmicos mínimos de 22° y máximos de 32°. Mañana podría igualarse el período más extenso de este fenómeno que se registra desde 1906, con ocho días seguidos de calor. Ocurrió entre el 31 de diciembre de 2004 y el 7 de enero de 2005 con temperaturas de entre 22° y 38°.