Argentina: alerta meteorológico por tormentas fuertes en Buenos Aires y 6 provincias

Más leídas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía un alerta por ‘tormentas de fuertes a severas’ para Capital Federal, Gran Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y sobre el Río de La Plata.

 
En medio de una extensa ola de calor que batió récords históricos, el SMN alertó que desde la tarde de hoy pueden generarse ‘lluvias y tormentas, las cuales tendrán a adquirir características de fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo’.
 
Según el parte, sobre ‘una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, comenzarán a desarrollarse durante esta tarde’ lluvias en el Gran Buenos Aires, la Ciudad, el sur de entre Ríos y sobre el Río de la Plata.
 
Ayer se registró una mínima de 24° a las 17.40 y una máxima de 34,8° a las 14.15, según datos del SMN. De esta forma se mantuvo la ola de calor que comenzó hace siete días, con registros térmicos mínimos de 22° y máximos de 32°. Mañana podría igualarse el período más extenso de este fenómeno que se registra desde 1906, con ocho días seguidos de calor. Ocurrió entre el 31 de diciembre de 2004 y el 7 de enero de 2005 con temperaturas de entre 22° y 38°.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.