Provincia de Buenos Aires: ya funcionan siete puntos de reciclado en el partido de Gral. San Martín

Más leídas
En el marco del programa “Separar, Reciclar, Crecer”, el Municipio de San Martín puso en funcionamiento siete “puntos verdes” en la ciudad, lugares a donde los vecinos pueden llevar sus residuos reciclables.

 
En ese sentido, los ciudadanos interesados pueden depositar papel, cartón, plástico, metales y envases identificados con el logo de tetrabrik (limpios, secos y embolsados) en los contenedores de los puntos acordados.
 
Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, sostuvo: “Estamos trabajando para mejorar la calidad y la higiene de nuestra ciudad, y eso es necesario que lo hagamos entre todos. Por eso implementamos estos puntos verdes, que se van a ir incrementando de a poco, y lanzamos el programa de reciclaje en las escuelas, para generar conciencia, desde chicos, sobre la importancia de ser responsables con nuestros residuos”. 
 
Por su parte, el Municipio garantiza la recolección a través de una empresa privada, que la realiza, como mínimo, una vez por semana, y aumenta la frecuencia en caso de que la demanda lo requiera.
 
Los puntos verdes están ubicados en distintos barrios de la ciudad: en San Martín Centro, en la Municipalidad (Belgrano 3747), de lunes a viernes de 8 a 15 horas; en Villa Ballester, en la Delegación (Pueyrredón 2734), de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y en el Museo José Hernández (Presbítero Carballo 5042), de lunes a sábado de 10 a 16 horas; en Miguelete, en la UNSAM (Martín de Yrigoyen y la vía), de lunes a viernes de 9 a 21 horas; en José León Suárez, en la Iglesia Inmaculada Concepción (Av. Juan Manuel de Rosas 3109), de lunes a domingo de 8 a 20 horas; en Barrio Lanzone, en el Bachillerato Popular Carlos Murias (Gabriela Mistral y Calle 2), de lunes a viernes de 18 a 21 horas; y en Loma Hermosa, en el Bachillerato Popular Cobijo Urbano (Eva Perón y Tucumán), de lunes a viernes de 18 a 21 horas.
 
Por otro lado, el Municipio ya comenzó con la recolección de materiales reciclables en 58 escuelas públicas y en 4 privadas del distrito, con el objetivo de generar en los alumnos un compromiso con el reciclado y promover nuevos hábitos en su relación con el medio ambiente. 
 
Además, se adquirieron 12 camiones de limpieza urbana, que permitieron cuadruplicar la cantidad existente, y son utilizados para la recolección de basurales y montículos en todo el distrito, y para la recolección domiciliaria en parte del área Reconquista.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.