Argentina: Alerta roja por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas
El Servicio Meteorológico Nacional elevó a roja la alerta por las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y el resto del área metropolitana, mientras que para la ciudad santafesina de Rosario y sus adyacencias emitió el alerta amarilla. El efecto sobre la mortalidad, señala el organismo, es ‘alto extremo’.

 
El SMN informó que ‘continuarán registrándose valores elevados de temperaturas por lo menos hasta el día viernes 3 de marzo’ y ‘se prevén temperaturas mínimas entre 23º y 27º esperándose las más altas sobre la región de Cuyo, zona central y provincias del noroeste’.
 
El organismo advirtió: ‘En cuanto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 34º y 40º con elevada sensación térmica, pudiendo ser superadas en forma puntual’.
 
‘Cabe señalar que podrían observarse disminuciones temporarias de temperatura debido a fenómenos de lluvias o tormentas’, completó.
 
La alerta roja se alcanza en situaciones extremas, dentro de una ola de calor extensa y con pronósticos de temperaturas que evidencian la continuidad de la misma.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.