Argentina: Alrededor de 15 mil personas permanecen evacuadas por el temporal

Más leídas
Unas 15 mil personas permanecen evacuadas en localidades del norte y el sudeste del país a raíz del temporal de lluvias que duró varios días y provocó inundaciones y la muerte de dos mujeres en Salta.

 
En tanto, la policía de Salta confirmó el fallecimiento de dos mujeres durante el temporal de los últimos días: una de ellas murió tras derrumbarse su casa de adobe por efecto de las lluvias, mientras identificó el cuerpo de la otra víctima que perdió la vida arrastrada por la corriente de un arroyo. 
 
Fuentes de la comisaría de Morillo informaron que la muerte de la mujer en el derrumbe de la casa ocurrió ayer en el paraje San Roque, donde cayeron más de 300 milímetros de agua en dos semanas, lo que supera los promedios normales.
 
En tanto, en Tucumán unas 12 mil personas permanecían evacuadas por las lluvias que inundaron gran parte del sur de la provincia, especialmente en la localidad de La Madrid, donde unos 5 mil habitantes debieron dejar el pueblo.
 
En La Pampa la situación de alerta se mantuvo, ya que si bien la mayoría de los 3 mil pobladores evacuados en Santa Rosa pudo regresar a su hogar, persiste la preocupación por la situación de la localidad norteña de Embajador Martini, a raíz de la crecida de lagunas y el avance de las inundaciones sobre rutas, campos y caminos.
 
En una semana cayeron en el norte pampeano más de 500 milímetros de agua y Martini registraba una de las situaciones más complejas, ya que al corte de la ruta nacional 35 se sumó el desborde de la laguna Chadilauquen.
 
En Chubut, en tanto, unas 850 personas seguían evacuadas en Comodoro Rivadavia a casi una semana del inicio del temporal que provocó destrozos en la zona, donde mañana se declarará la emergencia económica, social y financiera.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.