Argentina: Ascienden a 32 los casos de dengue y 8 los de chikungunya en Jujuy

Más leídas
El secretario de Planificación y Políticas Sanitarias de Jujuy, Pablo Perovic, detalló que la mayoría de los casos se registran en ciudades grandes como Libertador San Martín y San Pedro de Jujuy, y en menor medida en las localidades de Palma Sola, El Talar, Fraile Pintado y Yuto.

 
En tanto que en San Salvador de Jujuy se confirmó la existencia de 8 casos de dengue, mientras que en la ciudad de Perico consta un caso de dengue y otro de chinkungunya.
 
‘La mayor parte de los casos están dados de alta y controlados con todas las medidas sanitarias y epidemiológicas correctamente realizadas y con el seguimiento de la situación de cada uno’, afirmó Perovic.
 
El médico afirmó que ninguno de los casos de dengue y chikungunya ‘son de gravedad, no tuvimos ningún tipo de persona fallecida y con complicaciones, sino que han cursado la enfermedad de forma habitual’.
 
‘La situación de Jujuy es de control epidemiológico’, aseguró el funcionario a la vez que agregó que ‘si bien tenemos brotes, la situación está dentro del margen de control sobre todo teniendo en cuenta los casos sucedidos en otras provincias y países vecinos’.
Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.