Argentina atraviesa el abril más caluroso de los últimos 60 años

Más leídas

El promedio de temperatura en abril se ubica primero en el ranking de los abriles cálidos, seguido por el de 1970 (que había superado la media en 2°C), 2009 (con más de 1,8°C de la media), 2015 (con más de 1,7°C), y 2013 (con más de 1,2°C). 

‘Si bien el calentamiento global puede tener influencia, el fenómeno se puede analizar de una forma más local ya que los otoños, si uno analiza los últimos años, tienen un comportamiento más variable que los veranos, donde uno registra que últimamente todos los años son más cálidos que la media’, afirmó la meteoróloga Cindy Fernández.

El informe indica que ‘en casi la totalidad de Argentina, las temperaturas medias fueron superiores a las normales. Incluso se destaca una amplia zona del centro y noreste del país que presentó anomalías superiores a los +3°C’. 

En este contexto, el SMN alertó que ‘aunque todavía quedan más de 10 días para que finalice el mes, los datos indican que es muy probable que algunas localidades tengan un abril con récord de calor’.

Entre las localidades que atraviesan esa situación menciona a la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Rosa, Viedma, Santa Fe, Concordia, Paraná, Nueve de Julio, Trelew, Gualeguaychú, Reconquista, Monte Caseros, La Plata, Azul, Bahía Blanca, Corrientes, Posadas y Paso de los Libre, entre otras.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.