Argentina: Cenizas del volcán Copahue se dispersan en Zapala y Cutral Co

Más leídas
Zapala y Cutral Co están cubiertas de cenizas proveniente del volcán Copahue, las que llegaron a estas localidades debido a los vientos del sur en la zona, un evento que es normal, aseguraron desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén.

 
Pese a la dispersión de cenizas, la actividad interna del volcán se encuentra en parámetros normales y se mantiene la alerta amarilla, agregó el organismo en un comunicado.
 
El volcán no está emitiendo una columna en altura, sino difusa en la superficie del terreno, y a esto hay que agregarle la redispersión de cenizas a causa del viento, inclusive de los volcanes Cordón Caulle-Puyehue y Calbuco, en la Cordillera de Los Andes.
 
Ante esta situación, Defensa Civil repartirá hoy entre dos mil y tres mil barbijos para productores de zonas rurales de las localidades de Zapala, Villa Pehuenia, Caviahue y Loncopué.
 
La ceniza no es tóxica, pero es abrasiva y molesta las vías respiratorias y los ojos, por lo que se recomienda a las personas que se protejan la boca y los ojos con pañuelos húmedos.
 
Además, desde Defensa Civil se informó que existe un incendio de grandes proporciones en la zona de O’Higgins, en Chile, que dispersa humo en toda la zona norte de Neuquén.
Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas