No menu items!

Argentina: Confirman los dos primeros casos fatales de dengue en la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas
Dos personas murieron en la ciudad de Buenos Aires a causa del dengue, según informó el Ministerio de Salud porteño.

 
Una de las víctimas es una maestra de 47 años, que residía en Parque Patricios y trabajaba en una escuela primaria de Barracas. El otro caso fatal es un hombre de 49 años, que estaba internado en el hospital Muñiz, al que había llegado derivado desde el hospital Santojanni, en el sudoeste porteño.
 
De acuerdo al Ministerio de Salud porteño, Laura López, de 47 años, había concurrido al hospital Muñiz el 23 de marzo con un cuadro febril. ‘Fue atendida y derivada a su domicilio con indicaciones de tratamiento médico. Luego continuó su tratamiento por su obra social’, reportó la cartera.
 
Según el comunicado, ‘ingresó al Hospital Muñiz con una descompensación grave, se la interna en la unidad de Cuidados Intensivos donde se realizaron todas las acciones para compensarla y la paciente fallece por dengue asociado a patologías preexistentes’.
 
La segunda víctima mortal es un hombre de 49 años que ingresó al Hospital Muñiz derivado desde el Santojanni por su cuadro clínico y presentó una descompensación grave, reportó el ministerio.
 
‘Ingresa a Terapia Intensiva donde permanece en estado grave y fallece con diagnóstico de dengue asociado a patología preexistente’, precisó la cartera sanitaria.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.