Argentina: Controlan siete focos de incendio cercanos a la capital en San Luis

Siete focos de incendio que se registraban cerca de la capital de San Luis fueron controlados en la noche del sábado, informaron fuentes de bomberos, que precisaron que las lluvias de este domingo ‘aliviaron aún más la situación’.

Los puntanos habían vivido el sábado una jornada de mucha tensión, dado que el viento reavivó los seis focos existentes y se sumó uno más ‘generado de forma intencional’ cerca de la maternidad provincial ‘Teresita Baigorria’, ubicada sobre la Autopista 25 de Mayo y Camino Del Portezuelo, a siete kilómetros de la capital provincial.

El ministro de Seguridad, Ernesto Alí, confirmó que el incendio en cercanías de la maternidad ‘fue intencional, al igual que el que se inició en la ciudad de La Punta y por el que un productor agropecuario permanece detenido y acusado de estrago doloso y daños a bienes del Estado’.

‘Le pedimos a la sociedad que nos ayude y denuncie estos hechos que nos afectan a todos’, convocó el ministro, y agregó que ‘están haciendo pericias y llevando adelante una investigación, por lo que le pedimos a la gente que se anime y denuncie al 911’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Clima en Buenos Aires: lloviznas matinales y mejora gradual por la tarde con máxima de 14°C y vientos del sudoeste

Este martes en Buenos Aires comenzará con lloviznas matinales. Se espera una mejora del clima hacia la tarde y un leve aumento de las temperaturas.

Estado de catástrofe en Chile: 5 muertos y 100,000 aislados por temporal extremo en Coquimbo y Atacama

El estado de catástrofe fue declarado en Chile tras un temporal extremo que afectó al norte del país, causando muertes y daños significativos.

Desmonte en Salta: una empresa extranjera busca degradar casi 80 mil hectáreas de monte nativo

Descubre la situación del desmonte en Salta con Quebracho Colorado SA y su solicitud de intervención en 80 mil hectáreas.

Nacen dos cachorros de oso andino en Perú, un impulso para la conservación de la biodiversidad amenazada por el cambio climático

Nacen dos cachorros de oso andino en Perú, un descubrimiento que anima los esfuerzos de conservación en Sudamérica.