Argentina: Controlan siete focos de incendio cercanos a la capital en San Luis

Más leídas

Siete focos de incendio que se registraban cerca de la capital de San Luis fueron controlados en la noche del sábado, informaron fuentes de bomberos, que precisaron que las lluvias de este domingo ‘aliviaron aún más la situación’.

Los puntanos habían vivido el sábado una jornada de mucha tensión, dado que el viento reavivó los seis focos existentes y se sumó uno más ‘generado de forma intencional’ cerca de la maternidad provincial ‘Teresita Baigorria’, ubicada sobre la Autopista 25 de Mayo y Camino Del Portezuelo, a siete kilómetros de la capital provincial.

El ministro de Seguridad, Ernesto Alí, confirmó que el incendio en cercanías de la maternidad ‘fue intencional, al igual que el que se inició en la ciudad de La Punta y por el que un productor agropecuario permanece detenido y acusado de estrago doloso y daños a bienes del Estado’.

‘Le pedimos a la sociedad que nos ayude y denuncie estos hechos que nos afectan a todos’, convocó el ministro, y agregó que ‘están haciendo pericias y llevando adelante una investigación, por lo que le pedimos a la gente que se anime y denuncie al 911’.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.