jueves, octubre 6, 2022

Argentina: Crean el Parque Nacional Traslasierra en Córdoba

Más leídas

En marzo de este año se consolidó el proyecto de creación del Parque Nacional Traslasierra en las 105 mil hectáreas de tierras que ocupa la estancia Pinas, cerca de Mina Clavero, Córdoba, a partir de la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Administración de Parques Nacionales.

La estrategia de conservación de la nueva área protegida de jurisdicción nacional, a la que se suma Laguna Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce, será llevada adelante por una Comisión Mixta y un Comité Asesor, integrado por representantes de las entidades ambientalistas Aves Argentinas y Yaku Sumaq y la Universidad Austral.

La iniciativa ya cuenta con la ley provincial 10.841 (aprobada por unanimidad por la Legislatura cordobesa) y el proyecto de ley para la cesión de jurisdicción, dominio y creación del Parque Traslasierra, presentado ante el Congreso de la Nación por los diputados Agustín Calleri y Adriana Nazario.

Resta ordenar la expropiación de las tierras de esta porción de la región fitogeográfica Chaco Árido, propiedad de la sucesión del empresario Manubens Calvet y bajo administración judicial.

  Estados Unidos anunció un programa de recuperación del mayor humedal del país
Últimas noticias

La minería del bitcoin en EE.UU. contamina tanto como 6 millones de coches al año

Afirman que los mineros de bitcoin alteran el sistema energético y obligan a que se siga usando combustible fósil.

Noticias relacionadas