En medio de las inundaciones que afectan a Comodoro Rivadavia, vecinos de esa localidad de Chubut denunciaron dos derrames de petróleo en la zona de Caleta Córdova, a unos 17 kilómetros de la ciudad.
Fueron los pobladores quienes advirtieron del derrame y lo difundieron por las redes sociales. Una mancha en un canal se extendió y recorrió unos seis kilómetros de un Cañadón y terminó en el mar.
Personal de Prefectura pudo ratificar la presencia de petróleo en agua y tierra y ya avanza una investigación en el Juzgado Federal. Por su parte, la empresa petrolera que opera en la zona, CAPSA, reconoció los derrames y los atribuyó a la rotura de un ducto en medio del temporal.
El ministro de Ambiente provincial, Ignacio Agulleiro, informó que ya se solicitó a la empresa que detenga el bombeo e inicie la remediación.
Según sostuvo el funcionario, hay manchas en una extensión de seis kilómetros que ya comenzaron a ser saneadas por la empresa Capsa que tiene la concesión del área, aunque aclaró: ‘Será la investigación de la Justicia Federal la que determine cuál fue el origen del derrame’.