Argentina: dramático temporal dejó cientos de evacuados en La Pampa y en Chubut

Cientos de personas debieron ser evacuadas hoy en las ciudades de Santa Rosa, La Pampa, y de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde intensos temporales de lluvias azotaron las zonas urbanas y rurales, y anegaron calles y rutas. El Gobierno envió asistencia a las poblaciones.

 
En Comodoro Rivadavia 300 personas fueron evacuadas luego de un intenso temporal de lluvia que afectó a la ciudad, y no se registraron víctimas fatales. El intendente local Carlos Linares (Frente para la Victoria) informó que el miércoles cayeron ‘casi 30 milímetros en una hora, lo que hizo mucho daño’. 
 
‘No hubo ninguna víctima que lamentar, solo vehículos dañados’, agregó, a la vez que explicó que la tormenta ocasionó una correntada de agua y barro desde el Cerro Chenque, que rodea Comodoro Rivadavia. Algunos barrios de la zona quedaron colapsados por la tormenta, y muchos autos y camionetas fueron arrastrados sin control, según consignó la agencia DyN.
 
Como consecuencia del temporal la ruta nacional 3 también debió cortarse entre el tramo que une Comodoro Rivadavia y la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Además, las clases debieron suspenderse y se suspendió el servicio de colectivos. En el Hospital Regional sólo se atendían urgencias, ya que se inundó el subsuelo de ese centro de salud.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile: Alerta amarilla por aumento de la actividad del volcán Guallatiri

El Servicio Nacional de Geología y Minas de Chile detectó un 'disparo sísmico' en ...

El huracán Matthew amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica

Los meteorólogos estadounidenses estiman que podría haber fluctuaciones de intensidad este fin de semana