Argentina: El fuerte temporal que azotó a varias provincias dejó al menos cuatro muertos

Cuatro personas murieron y cinco mil resultaron evacuadas por el fuerte temporal que desde hace dos días afecta a las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, que anegó además campos y parcialmente diversas localidades, informaron organismos de protección civil, autoridades locales y nacionales.

En Corrientes fueron evacuadas 200 personas y si bien la situación mejoró, se esperan lluvias en las próximas horas, afirmó Daniel Russo, de la Secretaria de Protección Civil.

En Santa Fe, donde se registran hasta el momento unos 100 evacuados, las localidades más afectadas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí, según el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En Chaco, donde el temporal provocó inundaciones, cortes de luz y suspensión del transporte público en varios barrios de la capital provincial y de otras ciudades como Puerto Tirol y la portuaria Barranqueras, al este de la ciudad, se registraban hasta el momento más de 600 pobladores evacuados de sus viviendas.

En Santiago del Estero, más de 200 familias de campesinos y agricultores tuvieron que ser asistidas por personal de Defensa Civil local al ser alcanzadas por la intensa lluvia y desbordes de ríos en el sur de la provincia.

En Entre Ríos, a la altura del puerto de Concordia, el río Uruguay creció 4,57 metros en tres días debido al temporal de lluvias que azota al litoral argentino.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los países de La Unión Europea acuerdan sobre el futuro mercado de emisiones

El entendimiento entre ministros de Medio Ambiente adoptado en Bruselas fue respaldado por 19 ...

Bangladesh: Una tormenta eléctrica mató a 30 personas

El mayor número de víctimas se registró en el municipio de Pabna, donde murieron ...

Entre Ríos: el Parque Nacional Predelta suma más territorio

Una ley provincial otorgó un predio de más de 146 hectáreas que se transfirió ...