Argentina: El incendio en San Luis ya consumió 8.500 hectáreas

Más leídas
Los incendios forestales que desde hace diez días afectan a la provincia de San Luis ya consumieron unas 8.500 hectáreas, mientras que en las últimas horas evacuaron a unas 40 personas del complejo Sierras Marianas y las llamas se dirigen hacia Villa de la Quebrada.

 
El fuego llegó a otra zona poblada y quemó algunas estructuras de madera, vegetación, postes de luz y tendido eléctrico.
 
El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia, Cristian Moleker, aseguró que ‘aproximadamente son 8.500 hectáreas las que se han perdido desde que se inició el incendio hasta el momento’.
 
En tanto, la ministra de Seguridad de San Luis, Beatriz Alaggia, señaló que ‘los aviones han realizado ataques directos en los flancos de las sierras con excelentes resultados, a los que hay que sumar las tareas terrestres de la construcción de contrafuegos que están dando los resultados esperados’.
Últimas noticias

14 pingüinos regresaron al mar tras ser rescatados con cuadros de desnutrición

Descubre cómo un grupo de pingüinos magallánicos regresó al mar después de ser rehabilitados por la Fundación Mundo Marino.