Argentina: El incendio en Santa María de Punilla, en Córdoba, llegó a las Sierras Chicas

Más leídas

Continúan los trabajos de bomberos para controlar un incendio en Santa María de Punilla, que por acción del viento avanzó hacia las Sierras Chicas.

El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, señaló que ‘por el momento hay un frente de cuatro kilómetros por la lado norte, que estamos esperando evaluar con los aviones en la zona alta de la montaña’.

Asimismo, Vignetta agregó que trabajan en el lugar 100 bomberos voluntarios, además de estar presente el Plan del Manejo del Fuego, Defensa Civil y Secretaría de Gestión de Riesgo.

En tanto, el funcionario indicó que no existe riesgo de que el fuego alcance personas ni viviendas, y que además combaten el fuego con tres aviones hidrantes.

Sólo se evacuó por razones preventivas una escuela rural, en el paraje La Mesada, ante la presencia de llamas a unos cuatro kilómetros del establecimiento, para no generar una mayor inquietud entre los 21 alumnos.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.