Argentina: El Parque Nacional Los Alerces será declarado patrimonio de la humanidad

Más leídas
Considerado el más bello de Argentina, en la segunda semana de Julio en Polonia se declarará al Parque Nacional Los Alerces, como Patrimonio de la Humanidad. Creado en 1937 y con 260 mil hectáreas, el objetivo de su creación fue proteger los bosques de alerces, uno de los árboles más longevos de nuestro planeta.

 
La declaratoria de la UNESCO, según el embajador argentino ante este organismo, Rodolfo Terragno ‘tuvo un empuje muy fuerte, es una noticia muy importante’.
 
La región de Los Alerces es privilegiada, su ecosistema es único en el mundo, con 4 mil milímetros de lluvia anuales la convierten en el lugar ideal para que se desarrolle el bosque andino patagónico, o conocido como bosque valdiviano. Aquí tiene su lugar en el mundo el alerce o lahuán, una monumental conífera que a principios del siglo XX estuvo al borde de la desaparición a causa de su explotación, de allí la creación del Parque.
 
La declaratoria como Patrimonio Natural de la Humanidad ‘marca a las claras la consideración hacia Chubut como provincia que trabaja seriamente en lo que respecta a la protección de las áreas naturales y el cuidado del medio ambiente’, afirmó el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, quien destacó que la región andina que comprende el Parque Nacional tiene dos atractivos que la vuelven muy reconocida a nivel internacional, como lo son el Centro de Actividades de Montaña ‘La Hoya’ y el Viejo Expreso Patagónico ‘La Trochita’
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.