viernes, diciembre 9, 2022

Argentina: El pueblo bonaerense de Coronel Charlone se convirtió en una isla por el temporal

Más leídas
Coronel Charlone es una localidad del distrito de General Villegas, ubicado en el noroeste bonaerense a 12 kilómetros del límite con Córdoba. Tiene aproximadamente 1500 habitantes y pudieron ver como las inundaciones, que los viene afectando desde hace meses, ahora los dejó literalmente aislados.

 
‘Con la ruta más directa que lleva a Córdoba bloqueada por el agua, un viaje que en condiciones normales es de 12 kilómetros se transforma en otro de 240. Por eso muchos de los que trabajan en Córdoba decidieron quedarse allá, igual que los estudiantes que cursan en las universidades de Villa María o Río Cuarto’.
 
El periodista Martín Urricelqui, contó que ‘el agua todavía no llegó al casco urbano, sin embargo toda la zona aledaña está bajo el agua, lo que comprometió el 70% de la producción’.
 
‘La principal producción de Charlone es la soja, el trigo y el maíz. Se estima que el 70% de lo sembrado se perdió por las lluvias, pero también se puede perder el resto, porque el anegamiento de los caminos no permite sacar la producción que se salvó’, reportó Urricelqui. 
  Haití: Un terremoto de 5.9 grados dejó al menos 11 muertos
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas