Argentina: emiten un alerta meteorológico para 11 provincias

Más leídas
Un alerta meteorológico por tormentas intensas y severas rige para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte y centro de La Pampa, este de La Rioja, sur de Corrientes, centro y noreste de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, y sur y centro de Santiago del Estero.

 
Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional, ‘sobre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable apta para el desarrollo de tormentas severas’.
 
‘Se prevé que con el ingreso de una masa de aire frío en niveles medios de la atmósfera, comenzarán a partir de la tarde de hoy a generarse tormentas desde el norte de San Luis y el sur de Córdoba, que se desplazarán rápidamente hacia el resto del área de cobertura, afectándola entre la noche de hoy y la mañana del lunes’, precisó el organismo.
 
El SMN también pronosticó ‘áreas de lluvias y tormentas para la provincia de San Luis, el sudoeste de Córdoba y el noroeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires’.
 
‘Se prevé que entre el transcurso del día de hoy y la madrugada de mañana, estas áreas de tormentas tiendan a intensificarse y extenderse al área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa’, agrega.
 
Explicó que ‘las tormentas más intensas se esperan sobre el centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sur y centro de Santiago del Estero, pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo’.
 
La estación meteorológica adelantó que ‘las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste entre la madrugada y la mañana del lunes 9’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.

Noticias relacionadas