Argentina: emiten un alerta meteorológico para 11 provincias

Un alerta meteorológico por tormentas intensas y severas rige para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte y centro de La Pampa, este de La Rioja, sur de Corrientes, centro y noreste de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, y sur y centro de Santiago del Estero.

 
Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional, ‘sobre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable apta para el desarrollo de tormentas severas’.
 
‘Se prevé que con el ingreso de una masa de aire frío en niveles medios de la atmósfera, comenzarán a partir de la tarde de hoy a generarse tormentas desde el norte de San Luis y el sur de Córdoba, que se desplazarán rápidamente hacia el resto del área de cobertura, afectándola entre la noche de hoy y la mañana del lunes’, precisó el organismo.
 
El SMN también pronosticó ‘áreas de lluvias y tormentas para la provincia de San Luis, el sudoeste de Córdoba y el noroeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires’.
 
‘Se prevé que entre el transcurso del día de hoy y la madrugada de mañana, estas áreas de tormentas tiendan a intensificarse y extenderse al área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa’, agrega.
 
Explicó que ‘las tormentas más intensas se esperan sobre el centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sur y centro de Santiago del Estero, pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo’.
 
La estación meteorológica adelantó que ‘las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste entre la madrugada y la mañana del lunes 9’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Científicos proyectan enfriar la Tierra artificialmente

Climatólogos buscan poner en marcha experimentos de geoingeniería que vienen desarrollando desde hace años

cambio climático

Las ONG rechazan en bloque el último borrador de las partes en la COP25

Varias organizaciones medioambientales y de derechos humanos de distintos continentes criticaron en bloque el ...