Unas 1.426 personas están evacuadas en Santa Fe, casi el triple de lo que había hace dos días, por las inundaciones que producen las crecidas de los ríos Salado y Paraná, informó el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado provincial.
Según el último parte oficial, el Salado aumentó su caudal 7 centímetros en las últimas horas, llegando a una marca de 5,72 metros, mientras que el Paraná descendió levemente a 5,70 metros, y continúan evacuadas unas 358 familias.
Las localidades más afectadas son la capital con 558 personas que debieron dejar sus hogares, Santa Rosa de Calchines con 436, Arroyo Leyes 86, Reconquista y Las Toscas 82, Arocena y San Javier 75.
La Municipalidad de la capital comunicó que supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje en toda la ciudad.
Además pidió precaución a los vecinos al circular por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes, víboras y alacranes, y recomienda que ante picaduras,consultar en forma urgente a un médico o centro de salud más cercano.