Argentina: En dos días se triplicó la cantidad de evacuados en Santa Fe por la crecida

Más leídas
Unas 1.426 personas están evacuadas en Santa Fe, casi el triple de lo que había hace dos días, por las inundaciones que producen las crecidas de los ríos Salado y Paraná, informó el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado provincial.

 
Según el último parte oficial, el Salado aumentó su caudal 7 centímetros en las últimas horas, llegando a una marca de 5,72 metros, mientras que el Paraná descendió levemente a 5,70 metros, y continúan evacuadas unas 358 familias.
 
Las localidades más afectadas son la capital con 558 personas que debieron dejar sus hogares, Santa Rosa de Calchines con 436, Arroyo Leyes 86, Reconquista y Las Toscas 82, Arocena y San Javier 75.
 
La Municipalidad de la capital comunicó que supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje en toda la ciudad.
 
Además pidió precaución a los vecinos al circular por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes, víboras y alacranes, y recomienda que ante picaduras,consultar en forma urgente a un médico o centro de salud más cercano.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio