Argentina envió ayuda humanitaria a Sierra Leona por el brote de ébola

Más leídas
Cascos Blancos, el organismo dependiente de la Cancillería encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional, envió a Sierra Leona suministros médicos para cooperar en la atención de miles de afectados por el Ébola que ya se cobró cientos de vidas.

 
“La carga, que ya arribó a destino, incluyó sueros, sales de rehidratación oral, kits de bioseguridad (barbijos, protectores oculares, batas no-estériles, botas), guantes de látex, jabón y cepillos de mano y medicamentos”, indicaron desde Cascos Blancos a través de un comunicado de prensa.
 
La epidemia surgió en marzo pasado en el sur de la República de Guinea y luego se expandió a Liberia y Sierra Leona, dos de los países más afectados.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus está creciendo ‘exponencialmente’, y se estima que en África el número de contagiados es de 4.985, de los cuales 2.461 han fallecido.
 
En el continente africano, más de 22 millones de personas viven en zonas con transmisión activa del virus y de esa población, 4,3 millones se encuentran en áreas donde se han registrado más de 20 muertes por dicha enfermedad.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.