Argentina: Exigen frenar la matanza de pumas en la Patagonia

La Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres exigió ‘que se frenen las matanzas indiscriminadas y sistemáticas de pumas en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, organizadas por los diferentes poderes ejecutivos sin estudio de impacto ambiental ni nada que acredite de manera ecológica esas acciones’.

 
La red Ractes, que deliberó en Mendoza a mediados de octubre, dio a conocer su manifiesto al término del 8º Encuentro de la Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres. En él analizó la situación de los traficantes, de la Justicia, de las direcciones de Fauna, de los cotos de caza, de los centros de rehabilitación de fauna incautada, de los monumentos naturales nacionales y de los grandes felinos.
 
Afirmó la Ractes que ‘el comercio de fauna silvestre continúa vigente en la Argentina’ al amparo de internet y especialmente de Facebook, red social ‘que se ha transformado en cómplice de ilegalidades’ sobre el tema, al desplazarse de los puestos de venta callejeros a los comerciantes. Como la ley de Fauna es vieja, no contempla como delito la venta on line, lo que se suma a ‘la falta de control de las direcciones de fauna en esos medios y el hecho de que Facebook no tiene un representante en el país con quien podamos hablar directamente’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Bolivia: 20 áreas protegidas de están en peligro

Están amenazadas por la exploración de hidrocarburos y la actividad minera. Solo dos parques ...