Argentina: Formosa espera una ‘crecida histórica’ del Pilcomayo

Más leídas

Tras las inundaciones en Salta, esperan en Formosa ‘una crecida histórica’ del río Pilcomayo y que un pico llegue a la provincia dentro de 24 a 48 horas y afecte una zona donde viven más de 14 mil personas, en su mayoría tobas, informó el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Jorge González, aseguró que ‘dado el escenario de una crecida histórica, se dispuso el máximo alerta y despliegue de recursos humanos, de maquinarias y logísticos.

El escenario se ve agravado por la persistencia de las lluvias en toda la zona, que dificulta las tareas de refuerzo del anillo de defensas a la vera de poblaciones aborígenes y criollas de los departamentos Ramón Lista y Bermejo’.

‘El escenario hoy son las lluvias extraordinarias en la cuenca alta del río Pilcomayo, que se verifican con datos preocupantes a través del sistema de monitoreo que se tiene junto a las provincias y países con quienes compartimos el río Pilcomayo. Es que en algunos puntos se han producido registros superiores a los picos históricos, por lo que estamos ante una inundación de carácter importante’, reveló el ministro.

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.