sábado, octubre 1, 2022

Argentina: Hay tres millones de hectáreas anegadas en Córdoba

Más leídas
El agua no escurre, los números se complican y la paciencia se acaba. Así puede describirse la situación de cientos de pequeños y medianos productores de los departamentos de San Justo, Río Segundo, Unión, norte de San Martín, Marco Juárez y Tercero Arriba de esta provincia, donde hay unas tres millones de hectáreas anegadas (sea bajo agua o con graves dificultades para trabajar) y las pérdidas económicas son ‘millonarias’, según señalan.

 
Las tierras representan el 35% de las ocho millones de hectáreas productivas de Córdoba.
 
Un documento elaborado por los productores da cuenta de que, a un cálculo ‘más que moderado’ de mermas por cinco quintales de soja por hectárea, hay 6750 millones de pesos bajo el agua.
 
‘No sólo nos afecta a nosotros, sino a todos los sectores productivos’, afirmó Paola Paravorosco, vocera del grupo de productores que están adheridos a diferentes entidades rurales.
 
El presidente de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, Hugo Biga, aseguró que el 30% del departamento sigue bajo el agua: ‘El 90% de los caminos está intransitable; no hay logística para sacar la cosecha y, obviamente tampoco ingresar insumos. Las pérdidas no sólo afectan al campo, sino a todas las comunidades cercanas’.
  Chaco: declaran la emergencia hídrica en cuatro departamentos de la provincia
Últimas noticias

VIDEO | Un águila mora vuelve a su hábitat después de casi 3 meses de rehabilitación en un centro de rescate

El animal había sido encontrado en un terreno baldío de San Clemente a principios de julio con una lesión en una de sus alas

Noticias relacionadas