Argentina: Hay tres millones de hectáreas anegadas en Córdoba

Más leídas
El agua no escurre, los números se complican y la paciencia se acaba. Así puede describirse la situación de cientos de pequeños y medianos productores de los departamentos de San Justo, Río Segundo, Unión, norte de San Martín, Marco Juárez y Tercero Arriba de esta provincia, donde hay unas tres millones de hectáreas anegadas (sea bajo agua o con graves dificultades para trabajar) y las pérdidas económicas son ‘millonarias’, según señalan.

 
Las tierras representan el 35% de las ocho millones de hectáreas productivas de Córdoba.
 
Un documento elaborado por los productores da cuenta de que, a un cálculo ‘más que moderado’ de mermas por cinco quintales de soja por hectárea, hay 6750 millones de pesos bajo el agua.
 
‘No sólo nos afecta a nosotros, sino a todos los sectores productivos’, afirmó Paola Paravorosco, vocera del grupo de productores que están adheridos a diferentes entidades rurales.
 
El presidente de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, Hugo Biga, aseguró que el 30% del departamento sigue bajo el agua: ‘El 90% de los caminos está intransitable; no hay logística para sacar la cosecha y, obviamente tampoco ingresar insumos. Las pérdidas no sólo afectan al campo, sino a todas las comunidades cercanas’.
Últimas noticias

Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Entérate de cuál es la maravillosa playa argentina que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo por Beach Atlas.