lunes, septiembre 26, 2022

Argentina: Incendio de campos en Puerto Madryn

Más leídas

Un incendio de campo se desató al norte de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y las autoridades decidieron cortar la ruta nacional número 3 desde esa ciudad hasta el ingreso a Puerto Pirámides. Todavía se desconocen los motivos por el cual se desataron las llamas.

El humo es intenso, corta por completo la visibilidad sobre la ruta y puede verse desde el centro de la ciudad.

El incendio se produce en medio de la temporada alta de verano cuando el tránsito sobre la ruta nacional es intenso. Sobre todo para llegar a las playas de Madryn y de Pirámides desde el norte y a la rionegrina Las Grutas desde el sur. Por eso el corte provoca una importante fila de autos y camiones parados.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Dopazo, precisó al aire de la emisora Lu17 que trabajan para combatir el fuego tres unidades con un total de 16 personas.

Se trata de un incendio con unos 500 metros de frente aproximadamente, en un campo al norte de la ciudad, cerca de los cables de Transpa, la transportadora de electricidad en el sur. No hay peligro que sean alcanzadas por las llamas, dijeron las autoridades.

  El Océano Ártico será menos 'frio' este invierno
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas