Argentina: Intensas lluvias dejaron inundaciones el sur de Tucumán

Más leídas

Fuertes lluvias afectaron particularmente el sur de la provincia de Tucumán desde la media tarde del lunes, extendiéndose hasta pasada la medianoche.

Las intensidades de precipitación más altas se registraron durante la tarde y en pocas horas comenzaron a ser palpables las consecuencias más graves.

Los sectores más comprometidos fueron Juan B. Alberdi, Concepción, Aguilares y localidades cercanas en donde la abundante caída de agua anegó calles y avenidas.

El comisario Marcelo Ibáñez, jefe de la Regional Sur afirmó: ‘Es muy dramática la situación de varias familias. La situación es complicada por lo que se está tratando de evacuar gente’.

Según los registros pluviométricos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres se midieron 183mm en Santa Ana y 102mm en Bajastine.

Hacia el norte provincial los registros no fueron tan elevados y no hubo grandes complicaciones.

Las lluvias continúan castigando distintos sectores del centro-norte del país. La situación comenzó el sábado con lluvias superiores a los 200mm en pocas horas en sectores del centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y oeste de Chaco.

El domingo, nuevos focos intensos de tormenta dejaron copiosas lluviosas en distintas localidades de la provincia de Córdoba, incrementando rápidamente el nivel de los ríos.Se espera que durante este martes tienda a mejorar el tiempo lentamente sobre las provincias del norte argentino.

Últimas noticias

Diseñan turbinas eólicas inspiradas en el pájaro volador más pesado del mundo

Conoce cómo las turbinas eólicas basadas en las alas del cóndor andino pueden reducir resistencia y aumentar la eficiencia en un 10%.