Argentina: La temperatura media subió 0,5°

Más leídas
Hay más cantidad de noches y días cálidos y menos de noches y días con heladas en casi todo el territorio. La precipitación aumentó en casi todo el país, y de manera sustancial si se consideran las medias anuales; sin embargo se ha observado aumento de eventos extremos, es decir, lluvias más intensas en menos tiempo.

 
Estos son sólo algunos de los datos que aportó la Tercera Comunicación Nacional sobre Cambio Climático en la que trabajaron más de 100 expertos y que será el documento que la Argentina presentará en la próxima cumbre internacional de lucha contra el calentamiento global en diciembre, en París.
 
El informe también da cuenta de que si bien el país aporta menos del 1% de los gases de efecto invernadero del total mundial; el cálculo per cápita ubica a los argentinos (9,86 toneladas de CO2 equivalente al año) como mayores contaminadores que un francés (6,59 t de CO2 eq), un danés (9,36 t de CO eq) o un italiano (7,25 t de CO2 eq).
 
Estas cifras surgen del inventario de GEI que colocaron al país en el puesto 96, si se lo mide según el PBI; en el 21, según el total de emisiones y en 46, si se toma la medición per cápita.

Fuente: La Nación

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride