Costa Rica: Decretan el Estado de Emergencia por las lluvias

Más leídas
El gobierno de Costa Rica decretó el Estado de Emergencia por las lluvias que afectaron el Caribe costarricense, y en concreto a la provincia de Limón y los cantones de Sarapiquí y Turrialba, desde el pasado fin de semana.

 
El decreto lo firmaron el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, tras del Consejo de Gobierno.
 
La emergencia incluye a los seis cantones de la provincia de Limón: Limón, Talamanca, Matina, Pococí, Siquirres y Guácimo.
 
El decreto ordena “las acciones y obras necesarias para la atención, rehabilitación, reconstrucción y reposición de la infraestructura, las viviendas, las comunicaciones y la agricultura dañadas y en general todos los servicios públicos dañados”.
 
La medida “permite un manejo más flexible para los recursos de lo que autoriza la norma presupuestaria, para posibilitar respuesta a situaciones de ‘guerra, conmoción interna o calamidad pública’, para rendir a posteriori las cuentas”.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.