Costa Rica: Decretan el Estado de Emergencia por las lluvias

Más leídas
El gobierno de Costa Rica decretó el Estado de Emergencia por las lluvias que afectaron el Caribe costarricense, y en concreto a la provincia de Limón y los cantones de Sarapiquí y Turrialba, desde el pasado fin de semana.

 
El decreto lo firmaron el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de la Presidencia Sergio Alfaro, tras del Consejo de Gobierno.
 
La emergencia incluye a los seis cantones de la provincia de Limón: Limón, Talamanca, Matina, Pococí, Siquirres y Guácimo.
 
El decreto ordena “las acciones y obras necesarias para la atención, rehabilitación, reconstrucción y reposición de la infraestructura, las viviendas, las comunicaciones y la agricultura dañadas y en general todos los servicios públicos dañados”.
 
La medida “permite un manejo más flexible para los recursos de lo que autoriza la norma presupuestaria, para posibilitar respuesta a situaciones de ‘guerra, conmoción interna o calamidad pública’, para rendir a posteriori las cuentas”.
Últimas noticias

ONU: piden una legislación más estricta para los crímenes contra el ambiente

La penalización de los crímenes contra el ambiente es un desafío global. Qué se está haciendo para proteger nuestro entorno.