Argentina: Buscan conservar costas vĂ­rgenes bonaerenses

Más leídas
La necesidad de conservar costas vírgenes de Lobería y General Alvarado surgió a raíz de diferentes problemáticas, siendo las principales, los daños que sufre desde hace años el Vivero Dunícola Florentino Ameghino de la ciudad de Miramar y algunas medidas que tomaron en conjunto el municipio alvarense y el gobierno provincial para combatir la erosión costera de la zona.

 
En este marco, un grupo de paleontólogos de la zona presentó de un proyecto para constituir una Reserva Natural provincial, los especialistas buscan concretar la revalorización de unos 23 kilómetros de costa con la proyección de ampliar la zona a una dimensión de 17 kilómetros más en el futuro.
 
Uno de los impulsores del plan, Daniel Boh, director del Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, dialogó con el portal marplatense 0223 y precisó que entre los principales problemas que atraviesa el sector es la pérdida del movimiento natural que necesitan realizar las dunas para mantener su ecosistema.
 
Allí, muchas de ellas fueron reemplazadas por pinos y eucaliptus. “La parte de costa estaría protegida en esta primera etapa y luego se cuidarían los médanos”, afirmó el director del museo.
Ăšltimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.