martes, junio 28, 2022

Argentina: Las lluvias superaron las marcas de los últimos 30 años

Más leídas
Este fenómeno fue determinante para provocar inundaciones en un territorio que soporta la desaparición de las pasturas, el monocultivo, la falta de regulación de los suelos y la escasez de obras hidráulicas, señalaron especialistas.

 
Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que del 21 al 31 de diciembre último ‘llovió entre 150 y 200 milímetros más de de lo normal en los últimos 30 años, en el sur de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires’.
 
Los valores de las precipitaciones en enero fueron menores pero intensas, según informó la meteoróloga, y aclaró que ‘este miércoles se registraron entre 50 y 70 milímetros en el norte de Santa Fe y Corrientes’.
 
Si bien las lluvias más escasas se están dando en el centro y norte argentino, la especialista aclaró que ‘hay que tener en cuenta otras oscilaciones intraestacionales como la presión en la Antártida o la temperatura del océano Índico que favoreció, y lo seguirá haciendo hasta el 20 de enero, el ingreso de muchos frentes fríos que son los que introducen las lluvias’.
 
Con respecto a los incendios en La Pampa y el norte patagónico ‘fueron originados mayormente por tormentas eléctricas, sin descartar posibles factores humanos’, añadió la profesional.
  Córdoba: fallecieron una mujer y su hija de dos años en un temporal de lluvia y granizo en La Falda
- Publicidad -
Últimas noticias

Tres yaguaretés llegaron de Paraguay para ser liberados en los Esteros del Iberá

Las poblaciones paraguayas de yaguaretés están cada vez más deterioradas debido a la caza furtiva y los desmontes

Noticias relacionadas