Argentina: Los incendios en La Pampa no cesan y ya hay 1,5 millones de hectáreas afectadas

Más leídas
Con un pronóstico que anticipa altas temperaturas, baja humedad relativa del ambiente, vientos de intensidades variables y posibles tormentas eléctricas, el fuego en la región no da tregua.

 
Por esto, especialistas del INTA puntualizan en la importancia de mantener los alambrados y las picadas en los campos libres de vegetación. Además, recomiendan clasificar el rodeo y priorizar las categorías más sensibles para planificar las dietas.
 
Néstor Stritzler, director del Centro Regional La Pampa-San Luis del INTA, confirmó que ‘todavía siguen activos un par de focos sobre todo en la zona de Victorica y en el sudeste de la provincia’. Y agregó: ‘Sin embargo, anoche hubo una tormenta intensa cerca de Santa Rosa, se estima que cayeron unos 70 milímetros por lo que esperamos que esos focos estén controlados’.
 
‘Hasta ahora, más de 1,5 millones de hectáreas fueron afectadas por el fuego, lo que representa el 10 % de la superficie de la provincia de La Pampa’, agregó Stritzler.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.