Argentina: Miramar tendrá un parque eólico en un campo sobre la ruta 88

Más leídas
Como parte del Plan de Energías Renovables en Argentina se conoció oficialmente que Miramar fue seleccionada para la construcción de un parque eólico que cubriría la necesidad energética de 100 mil habitantes, incluyendo industrias.

 
El ambicioso proyecto tendrá lugar en la estancia ‘La Rosa Blanca’, ubicada sobre ruta 88 en proximidades del acceso a la localidad de Mechongué, donde se colocarán unas 29 turbinas a 90 metros.
 
La construcción comenzará el año próximo y está previsto que para el segundo trimestre de 2018 el sistema ya esté en funcionamiento. La información oficial aduce un plazo de obra de 698 días.
 
‘Se venía trabajando y reconociendo el potencial eólico de la zona, de hecho el mínimo de pre factibilidad del viento es de 7 m/s y aquí, luego de un monitoreo constante de 4 años, el promedio dio 8,5 m/s’, explicó el secretario de Producción y Empleo municipal, Sebastián Ianantuony.
 
Será una gran novedad debido a que la energía que se consume en la zona proviene en parte de la Central 9 de Julio de, la cual trabaja al límite de su capacidad y en temporada de verano requiere el apoyo de equipos extra para cumplir con la alta demanda, debido al incremento poblacional por la llegada de turistas.
 
Este nuevo servicio de energía alcanzaría a unas 80 mil personas, aunque es bastante variable ya que Miramar actualmente consume 30 Mw y hay 40 mil usuarios.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.