miércoles, junio 29, 2022

Argentina: Podría faltar agua en Buenos Aires por los camalotes

Más leídas
La aparición de camalotes provoca un menor ingreso a las tomas de agua de la planta San Martín. 

 
AySA informó que la sudestada ocurrida en horas de la noche del sábado 23, aceleró el fenómeno de aparición de camalotes en las cercanías de la toma de agua de la planta potabilizadora Gral. San Martín, por lo que el ingreso del fluido se ha visto considerablemente reducido. 
 
Lo antedicho, combinado con una bajante del Rio de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda.
 
En virtud de esta eventualidad, AySA informó que podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del Conurbano Bonaerense, y en la Ciudad de Buenos Aires. 
 
Se prevé que estas condiciones climáticas se revertirán en los próximos días, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina. 
 
En ese sentido, la empresa pidió a sus usuarios que colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso.
  China: Lanzan un plan para detener el deterioro ecológico del agua
- Publicidad -
Últimas noticias

El auto solar que puede hacer hasta 70 km al día sin tener que enchufarlo

El Lightyear 0 tiene paneles solares en el techo, baúl y capot para darle energía a sus baterías; saldrá a la venta en Europa a fin de año.

Noticias relacionadas