Argentina: Polémica por una exploración minera en un área protegida

Más leídas
Un conflicto minero por el permiso de cateo para una eventual explotación de oro dentro de la estancia Los Toldos, que contiene la Cueva de las Manos y otros 80 sitios arqueológicos en Santa Cruz, escaló hasta la justicia federal.

 
Luego de oponerse por vía administrativa, ambientalistas enfrentan a los intereses mineros en los tribunales, que deberán avalar o rechazar las prospecciones en terrenos privados que aspiran a anexarse al Parque Nacional Patagonia y que se ubican en un área protegida del cañadón del río Pinturas.
 
La finalidad ambiental es conservar a perpetuidad la riqueza paisajística y la herencia arqueológica que dejaron 9 mil años atrás los pueblos primigenios de América del Sur.
 
La disputa enfrenta a la Fundación Flora y Fauna Argentina, propietaria de las 24 mil hectáreas de Los Toldos, con la minera Patagonia Gold, asociada en un 10% de sus acciones a Formicruz, la minera del estado santacruceño.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.